Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Ministro de Hacienda resalta solidez de la economía y admite que será difícil crecer un 5% el 2012

por 15 diciembre 2011

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este jueves la solidez de la economía chilena, precisando que el país tampoco está ajeno a la crisis global, la que haría más difícil alcanzar la meta de crecer un 5% el próximo año.

"Algunos dicen que la situación fiscal no está tan sólida, pero yo puedo asegurar que está extraordinariamente sólida", sostuvo el secretario de Estado al entregar la cuenta pública 2011 de su cartera en el Salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda.

Larraín además manifestó que "hoy, tres meses después, la situación se ve más compleja. Va a ser difícil completar un 5% de crecimiento el próximo año".

Igualmente el ministro reconoció que para este año no será fácil alcanzar la proyección de crecimiento de 6,5%.

"Nuestra proyección oficial para el 2011 es de un crecimiento de 6,5%, pero no va a ser fácil llegar porque la economía se ha desacelerado. Siempre dijimos que se iba a desacelerar hacia el final del año", expresó.

Asimismo destacó que el país tiene la tasa en dólares más baja de su historia y la menor de América Latina.

El ministro de Hacienda puntualizó que la integración financiera e internacionalización del peso ha permitido a las empresas chilenas obtener financiamiento más barato en el exterior, en dólares y pesos, lo que redunda en mayor inversión.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes