Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:41

Aprueban ampliar plazo a radios comunitarias para adecuarse a nueva normativa de concesiones

por 16 diciembre 2011

La Cámara de Diputados aprobó por 78 votos a favor y tres abstenciones, el proyecto de ley que extiende en un año los plazos de los servicios de radiodifusión comunitaria para adecuarse a la normativa en materia de concesiones.

Uno de los autores de la iniciativa, el RN René Manuel García, explicó que ésta fue presentada tras constatar que sólo el 20% de las aproximadamente 300 radios comunitarias que existen en el país han realizado la adecuación legal establecida en el ley 20.433, sobre Servicios Comunitarios y Ciudadanos de Radiodifusión de Libre Recepción.

Según detalló el legislador, el proyecto busca ampliar de 180 a 365 días, contado desde la entrada en vigencia de la ley (30 de mayo del 2011), el plazo para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos para el funcionamiento de los Servicios de Radiodifusión Comunitaria.

"Todos sabemos la importante y estratégica labor que cumplen este tipo de medios de comunicación. Sobre todo, en aquellas comunas de zonas extremas y rurales donde básicamente la comunidad se comunica y se informa a través de este tipo de radioemisoras", dijo el diputado.

"Esperamos ahora que el Senado le otorgue la importancia que se merece, sobre todo porque esto va en beneficio de quienes viven en las comunas más extremas del país", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes