Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Codelco anuncia modificaciones en San Antonio Óxidos para evaluación ambiental

por 16 diciembre 2011

Codelco presentó al Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama las modificaciones que se realizaron al proyecto San Antonio Óxidos, que le permitirán aumentar su capacidad de 30 mil a 60 mil toneladas anuales.

Para estos efectos, Codelco presentará formalmente una nueva Declaración de Impacto Ambiental a la autoridad.

El anuncio fue hecho en una reunión llevada a cabo en Copiapó entre el director del Servicio de Evaluación Ambiental, José Tomás Barrueto, el gerente del proyecto San Antonio, Pablo Malig y el equipo profesionales del área de sustentabilidad de la vicepresidencia de Proyectos de Codelco y de División Salvador.

Pablo Malig explicó que "es muy importante que nuestro proyecto aproveche los nuevos escenarios del precio del cobre y vaya a un mejor ritmo, porque este es un proyecto estratégico para División Salvador. Esperamos poder ingresar en los próximos días la nueva Declaración de Impacto Ambiental y así tener una rápida aprobación, que nos permita iniciar la fase de ejecución del proyecto dentro del próximo año, lo que será muy positivo para Codelco y para toda la región de Atacama", sostuvo.

Por su parte, Jaime Rojas, gerente general de División Salvador, declaró que "actualmente, se están desarrollando los estudios finales de factibilidad del proyecto y se espera para mayo de 2012 la presentación del requerimiento de inversiones, lo que permitiría desarrollar las obras definitivas a partir de septiembre del próximo año", detalló.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes