Codelco presentó al Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama las modificaciones que se realizaron al proyecto San Antonio Óxidos, que le permitirán aumentar su capacidad de 30 mil a 60 mil toneladas anuales.
Para estos efectos, Codelco presentará formalmente una nueva Declaración de Impacto Ambiental a la autoridad.
El anuncio fue hecho en una reunión llevada a cabo en Copiapó entre el director del Servicio de Evaluación Ambiental, José Tomás Barrueto, el gerente del proyecto San Antonio, Pablo Malig y el equipo profesionales del área de sustentabilidad de la vicepresidencia de Proyectos de Codelco y de División Salvador.
Pablo Malig explicó que "es muy importante que nuestro proyecto aproveche los nuevos escenarios del precio del cobre y vaya a un mejor ritmo, porque este es un proyecto estratégico para División Salvador. Esperamos poder ingresar en los próximos días la nueva Declaración de Impacto Ambiental y así tener una rápida aprobación, que nos permita iniciar la fase de ejecución del proyecto dentro del próximo año, lo que será muy positivo para Codelco y para toda la región de Atacama", sostuvo.
Por su parte, Jaime Rojas, gerente general de División Salvador, declaró que "actualmente, se están desarrollando los estudios finales de factibilidad del proyecto y se espera para mayo de 2012 la presentación del requerimiento de inversiones, lo que permitiría desarrollar las obras definitivas a partir de septiembre del próximo año", detalló.
upi/so//