Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Diputada Muñoz (PPD) confirma decisión de ser candidata al Senado por la Región de Coquimbo

por 16 diciembre 2011

La diputada del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, confirmó este viernes su intención de postular al Senado, representando a la Región de Coquimbo de la que actualmente es diputada por el distrito 9.

"Estoy dispuesta a representar a la comunidad desde el lugar que sea necesario. He trabajado siempre muy en sintonía con la ciudadanía a la que he representado y creo que esa forma de hacer política distinta es necesaria en la región. No sólo estoy disponible, sino que estoy decidida", dijo.

Ante una eventual repostulación del senador DC Jorge Pizarro y la posibilidad de que el PS Marcelo Díaz quiera pasar a la Cámara Alta, Muñoz reconoció que puede darse un escenario complejo, sin embargo, "hoy tenemos un mecanismo para dirimir este tipo de situaciones que son las primarias y que me parece una herramienta transparente".

"Nadie puede sentir temor de dejar estas decisiones en manos de la ciudadanía si ha hecho bien la pega y quienes nos sometamos a ello debemos respetar la decisión de la gente", aseguró.

Además, la precandidata al Senado explicó que con el eventual ingreso de nuevos electores al padrón electoral, por el proyecto de inscripción automática, "cambia completamente el panorama de las candidaturas y la forma en que se han desarrollado las campañas".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes