Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Diputado Espinosa (PRSD) presenta proyecto que declara inembargables bienes de los adultos mayores

por 16 diciembre 2011

El diputado Marcos Espinoza (PRSD) presentó un proyecto de ley que declara inembargables bienes de los adultos mayores.

"Queremos que nuestros adultos mayores vivan de manera digna y en paz los últimos años de su vida, por eso queremos legislar para que sus bienes sean inembargables, de manera de garantizar ese principio fundamental y constitucional", expresó el diputado radical, tras presentar el proyecto sobre los bienes pertenecientes a los adultos mayores.

"Una política destinada a reconocer el rol social de los adultos mayores en el país es una deuda pendiente que tenemos, por eso este tipo de iniciativas apuntan a proteger sus derechos, lo que hacemos con este proyecto de ley es preocuparnos de su calidad de vida", comentó el diputado, autor del texto legal.

La iniciativa pretende modificar el artículo 445 del Código de Procedimiento Civil, con objeto de excluir a los adultos mayores de los actuales procedimientos de embargo por no pago.

"Sucede que en algunos casos los adultos mayores viven con sus hijos, cuyos bienes en el domicilio son de ellos, pero pasa que los hijos adquieren deudas, embargan y los mayores pierden sus cosas sin derecho a reclamo. El proyecto de ley también viene a regular estos casos", aseguró el diputado Espinosa.

"Estamos confiamos en que este proyecto tenga una acogida transversal en la Cámara para que podamos celebrar su aprobación en los próximos meses. Así como nos hemos preocupado de la temprana infancia y lactancia, también debemos hacerlo con nuestros adultos para que su vejez transcurra sin perturbaciones", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes