Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Emprende UC premia a los ganadores del concurso Nuevos Negocios 2011

por 16 diciembre 2011

La octava versión del concurso Nuevos Negocios 2011, organizado por Emprende UC, distinguió a innovadores proyectos en las categorías "negocios tecnológicos", "emprendimientos globales", "creatividad e ingenio", y "emprendimientos sociales".

Después de tres meses de competencia, se conocieron los proyectos ganadores durante una ceremonia efectuada ante la presencia de los prorrectores UC y DuocUC, Guillermo Marshall y Gonzalo Tomarelli, respectivamente.

El primer lugar en la categoría "negocios tecnológicos", lo obtuvo la aplicación web que apoya en tiempo real la comunicación entre el jardín infantil y los apoderados. Recibió el premio, Hernán Schmidt.

En la categoría "emprendimientos globales", los honores se los llevó la idea de crear una primera red social de idiomas del mundo, que permite que miles de personas aprendan idiomas de forma gratuita y presencial. Quien encabeza la iniciativa es José Manuel Sánchez.

En la sección "emprendimientos sociales", el galardón fue para Fundación Luz, con el apoyo de la empresa privada, que consiste en una cadena de Spa de masajes atendidos exclusivamente por masoterapeutas no videntes. Su representante es Sebastián Pérez.

El primer lugar en la categoría "creatividad e ingenio" fue para un proyecto que apunta al diseño y manufactura de productos exclusivos de hormigón, cuya distinción la recibió Constanza Mayo.

Los premios fueron entregados por representantes de los auspiciadores del Concurso EmprendeUC de Nuevos Negocios 2011, entre ellos: Banco BCI, El Mercurio, PwC Chile, Viña Tamaya, GMOE, Createch, IncubaUC, Canal 13 Cable, De la Barra y Ernst & Siebel.

EmprendeUC es el Programa Global de Emprendimiento de la Universidad Católica, que depende de la Vicerrectoría de Investigación. Esto implica un trabajo transversal con todas las instituciones y personas (alumnos y ex alumnos) de la UC, profesionales y público en general relacionados con innovación y emprendimiento.

Su misión es promover el espíritu emprendedor, facilitando servicios y articulando las capacidades de la universidad para apoyar la creación de emprendimientos de alto impacto económico y social.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes