Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Enfatizan que autoridad sanitaria debe calificar si los animales son potencialmente peligrosos o no

por 16 diciembre 2011

En el marco del debate por las indicaciones del proyecto que regula la tenencia responsable de mascotas, el presidente de la comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi (PS), manifestó que la autoridad sanitaria, y no los jueces competentes, es quien debería definir si los animales son potencialmente peligrosos o no.

Explicó que el texto del Ejecutivo precisa que un juez competente podrá calificar como potencialmente peligrosos los animales que causen lesiones leves a una persona o daños de consideración a otro ejemplar de su misma especie.

En ese sentido, el parlamentario cree que debiese ser la autoridad sanitaria y no el juez competente, la encargada de determinar lo peligroso o no de un animal, "basado en la información científica disponible y en la existencia de episodios anteriores de violencia".

Del mismo modo, el legislador expresó la necesidad que el proyecto incorpore la realización de eventuales evaluaciones psiquiátricas a los dueños de estos perros, "ya que pueden ser estos últimos los responsables de la agresividad", argumentó.

El parlamentario también destacó la creación de un registro de mascotas y de criaderos, que incluye este proyecto, pues "esto permitirá una mejor fiscalización del cumplimiento de las normas", aseguró.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes