Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Fiscalía presenta política criminal 2012 haciendo énfasis en mejorar calidad de partes policiales

por 16 diciembre 2011

Tras dos días de sesión, el Consejo General del Ministerio Público acordó una serie de medidas para implementarse como parte del plan de criminalidad para este 2012.

Entre los puntos más destacados se encuentra la solicitud formal a Carabineros para que permitan la instrucción de fiscales que los ayudarán a perfeccionar la calidad de los partes policiales que se realizan, con el fin de optimizar los resultados de las investigaciones.

Además se le pedirá a la policía uniformada dejar constancia de todas las órdenes que reciben por parte de los persecutores, para poder realizar seguimientos y reotralimentar la información que manejan al interior. La idea es poder generar una plataforma informática que permita acceder rápidamente a los datos.

Además se establece el interés por parte del Ministerio Público en que el Gobierno cumpla con su palabra de enviar antes del 30 de abril de 2012 el proyecto de fortalecimiento institucional.

Finalmente se establecen una serie de medidas para paliar los tiempos de espera de informes de otros organismos accesorios de la justicia como el Servicio Médico Legal (SML) o el Instituto de Salud Pública (ISP), demoras que, de acuerdo al análisis, podrían costar caro a investigaciones complejas como las de abuso sexual o narcotráfico.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes