Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Hasbún (UDI) culpa a los gobiernos de la Concertación por tarifas 2012 en autopistas

por 16 diciembre 2011

El diputado de la UDI y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, Gustavo Hasbún, criticó el anuncio hecho por las concesionarias de las autopistas de Santiago, de aumentar en un 7% las tarifas para el año 2012, de lo que culpó a los gobiernos de la Concertación.

"La Concertación debiera hacer un mea culpa y darle explicaciones a los usuarios de las autopistas por esta serie de contratos amarrados, que permite a las concesionarias, subir sus tarifas sin preguntarle a nadie, y una vez más, la gente común y corriente, está pagando los costos de la corrupción de los ex gobiernos de la Concertación", dijo.

El diputado Hasbún criticó la decisión tomada durante los gobiernos de la Concertación de firmar estos contratos entre las concesionarias y el Estado.

Esto, según el diputado, "hace que las concesionarias vivan en un mundo ideal, porque ellos aumentan las tarifas cuando quieren y sin que nadie pueda hacer algo al respecto. Y en este punto, creo que la Concertación, nuevamente le hizo un flaco favor a la gente, porque en el gobierno del ex Presidente (Ricardo) Lagos, se hicieron muchos de estos amarres".

Finalmente, el gremialista adelantó que se llevarán acciones adelante para evitar esta alza de tarifas. "Además vamos a citar a la próxima sesión de la Comisión de Transportes y Obras Públicas, al ministro Laurence Golborne, para poder analizar en profundidad este tema y buscar vías de soluciones a este problema", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes