Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:54

Hinzpeter descarta 'desaire' ante inasistencia de Chahuán a cumbre de seguridad en La Moneda

por 16 diciembre 2011

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, desdramatizó la inasistencia del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán a la cumbre de seguridad realizada hoy en La Moneda, afirmando que esto no sería un "desaire" producto de los cuestionamientos y declaraciones cruzadas que el jefe de gabinete ha mantenido con la Fiscalía.

"Desaire de ningún modo porque esto no es personal, aquí los únicos que pueden estar desairados son los ciudadanos que quieren una sociedad más segura", dijo.

El ministro aseguró que Chahuán está "en su derecho de excusarse y enviar un remplazante, pero aquí lo importante es que todos entendamos que aquí hay un trabajo en equipo y el Gobierno por lo menos siempre va a trabajar en equipo en forma positiva, en forma unitaria y quienes quieran restarse tendrán que explicarle a la ciudadanía".

Hinzpeter aseguró que el fiscal no avisó de su inasistencia y que, incluso, habría confirmado, lamentando que no haya asistido.

"En la citación se le sugirió a cada uno de los convocados que plantearan los temas que querían tratar, de manera que el temario se conformó con las sugerencias, el fiscal nacional no hizo ninguna sugerencia para generar un temario supuestamente más atractivo", agregó.

A esta hora se está desarrollando el Consejo de Seguridad Pública sin el presidente de la Corte Suprema Milton Juica y a último minuto se supo que tampoco estaría presente el fiscal Chahuán. De hecho, antes de conocer esta noticia, llegó hasta el Palacio de La Moneda el fiscal subrogante Alberto Ayala.

En el encuentro están los representantes de la Corte Suprema, Fiscalía Nacional Económica y la plana mayor de Carabineros, presidida por el general director, Gustavo González.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes