Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Ministerio Público está dispuesto a formalizar a más personas vinculadas a caso La Polar

por 16 diciembre 2011

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, afirmó este viernes que el Ministerio Público hará todo lo posible por aclarar en todos sus puntos el caso La Polar, luego que ayer tres ex ejecutivos de la compañía fueran dejados en prisión preventiva por petición de los fiscales de la unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Según dijo el jefe del órgano persecutor, de ser necesarias nuevas formalizaciones, no se escatimará en recursos ni tiempo para dar con el paradero de otros funcionarios actuales o despedidos de la empresa que puedan estar involucrados con los hechos.

"La señal es clara: si hay que formalizar a más personas se van a formalizar a todas", dijo.

Según agregó Chahuán, para la Fiscalía es evidente que hay "una especie de concierto, maquinaria y asociación para delinquir y la juez puede o no estar de acuerdo, pero lo importante es que todo esto es por ahora. Si llegan más antecedentes a la Fiscalía se va a lograr hacer pagar las responsabilidades que correspondan".

En ese sentido, tampoco se descartó solicitar ampliar el plazo de investigación que actualmente es de ocho meses, debido a la complejidad de la indagatoria.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes