Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Ministro de Hacienda participa en lanzamiento de alianza para reconstruir Constitución

por 16 diciembre 2011

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó este viernes en el lanzamiento de una alianza público-privada para la reconstrucción de la ciudad de Constitución, que fuera gravemente dañada en el terremoto del 27F.

La alianza reúne a cinco bancos con las autoridades de Gobierno en el Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) de esta ciudad de la Región del Maule, bajo el lema "Unidos Reconstruimos Chile".

La actividad se realizó en el Centro Cívico Arturo Prat, en Constitución, y contó con la presencia de el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, el alcalde de Constitución, Hugo Tillería, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, entre otras autoridades y ejecutivos de los bancos y empresas involucradas.

El ministro Larraín destacó la alianza como forma de reconstruir una de las ciudades más afectadas por el terremoto, explicando que Constitución es hoy, "una ciudad que se está poniendo de pie, donde han confluido la empresa privada, el Gobierno y la comunidad para diseñar un programa de reconstrucción sustentable", agregando que "este es un muy buen ejemplo de cómo la alianza público-privada puede contribuir con la reconstrucción de Chile".

"Lo importante es que logremos reconstruir algo mejor de lo que había, un lugar donde exista mejor calidad de vida para que los habitantes de Constitución se sientan más gratos", agregó.

El Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) de Constitución contempla reconstruir el Centro Cívico, el Muelle Turístico, el Teatro Municipal, la Biblioteca Municipal, los Zócalos Turísticos y las Ciclovías de Constitución, todas dañadas o destruidas en la tragedia de febrero de 2010.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes