Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:07

Ministro llama a empresas a desarrollar proyectos de Energías Renovables No Convencionales

por 16 diciembre 2011

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, aprovechó una visita a Calama, donde visitó las instalaciones fotovoltaicas de Codelco, para hacer un llamado a las empresas a desarrollar proyectos de Energías Renovables No Convencionales.

"Para resolver los problemas energéticos del país resulta imprescindible el compromiso de las empresas públicas y privadas. Adicionalmente, tecnologías e inversiones extranjeras complementarán este necesario esfuerzo", sostuvo el secretario de Estado.

Álvarez también encabezó la ceremonia de colocación del primer módulo de concentración de la nueva planta termosolar de la Minera El Tesoro, proyecto que tiene como objetivo la disminución del consumo de diesel para calentar agua y la disminución de 10.000 toneladas de CO2 al año.

Al final de la jornada, Álvarez presidió la entrega de colectores solares en viviendas sociales de Sierra Gorda.

El ministro valoró este proyecto "pues cumple con un doble objetivo: colaborar con el presupuesto de familias de escasos recursos, ya que con el uso de colectores solares se puede ahorrar en el consumo de gas de los hogares, y nos ayuda en nuestra misión de promover el uso de energías limpias en nuestro país", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes