Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Piratería de software provocaría pérdidas de hasta US$58 millones en diciembre de 2011

por 16 diciembre 2011

La industria del software en Chile perdería unos 58 millones de dólares por piratería, sólo durante diciembre, según estimaciones de Business Software Alliance (BSA).

Para la organización que agrupa a las principales empresas del sector esta época es conocida como un período crítico en materia de piratería, marcando el "peak" del año, principalmente debido a la instalación de programas pirateados en computadores nuevos, que se compran y regalan para esta fecha.

Según Business Software Alliance, la compra de regalos navideños "pirateados" se ha convertido en una práctica habitual durante diciembre, como una alternativa de ahorrar costos.

"Los riesgos tecnológicos asociados al uso de software pirateados son muy altos y es importante que la gente tome mayor conciencia al respecto. Por otra parte, los beneficios de comprar y utilizar programas legales siempre son mayores", afirmó el abogado y representante en Chile de BSA, Rodrigo Bulnes.

El profesional llamó a respetar los derechos de autor y no comprar ni comercializar este tipo de software durante esta Navidad, así como tampoco durante el resto del año.

Según el último estudio realizado por IDC (Internacional Data Corporation), la piratería alcanzó el 62% en Chile, lo que significó pérdidas por US$349 millones.

Dicha cifra ubica a Chile entre los 30 países con las mayores pérdidas comerciales por uso de software piratas.

Los miembros de BSA en América Latina incluyen a Adobe, Apple, Autodesk, Bentley Systems, CNC Software/Mastercam, Corel, Microsoft, Minitab, PTC, Progress Software, Quest Software, Siemens, Solidworks, Symantec, Tekla y The MathWorks.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes