Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Presentan acusación contra inmobiliaria dueña de edificio que colapsó tras terremoto en Concepción

por 16 diciembre 2011

En el Juzgado de Garantía de Concepción presentaron este viernes una acusación por cuasidelito de lesiones en contra el arquitecto, el calculista y los representantes de la constructora Arte Ltda. y de la Inmobiliaria Jardines del Sur, por el colapsado edificio Plaza del Río.

Esta torre, producto del terremoto del 27 de febrero de 2010, quedó en condición de inhabitable, donde ya la comunidad ha impulsado acciones legales por una presunta mala edificación.

Pasadas las 19:00 horas fue ingresado el escrito, en el marco de la querella presentada por cuatro personas que sufrieron lesiones, cuyo sobreseimiento fue solicitado por la Fiscalía de Concepción y fue rechazado por el tribunal, quien autorizó a los querellantes el seguir por sí mismos con esta causa.

El presidente de la comunidad Plaza del Río, Ricardo Rozas confirmó la presentación de la acusación, en la que se piden 540 días de reclusión, y manifestó que "ahora empieza una nueva etapa en nuestra búsqueda de justicia".

Además, precisó que se desarrolló un trabajo con el estudio del abogado Remberto Valdés para poder recabar todos los antecedentes e informes técnicos necesarios para respaldar su acción legal, y detalló que "hemos tenido muchos problemas desde el mismo día del terremoto y hemos ido saliendo adelante, ahora tuvimos que hacer en cuatro días lo que no hizo la fiscalía, pero estamos muy satisfechos con nuestra labor y esperamos seguir perseverando en esta búsqueda de justicia para nosotros y sanción a los responsables".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes