Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Ruiz-Esquide (DC) destacó aprobación en general del proyecto que endurece Ley del Tabaco

por 16 diciembre 2011

Como un importante paso en el cuidado de la salud de las personas, definió el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) la aprobación en general del proyecto que prohíbe toda forma de publicidad del tabaco y restringe su consumo.

Como autor de la iniciativa, el senador indicó que es fundamental aprobar los cambios a la ley 20.105 para prohibir totalmente la publicidad del tabaco o de marcas relacionadas, así como la publicidad en las señales internacionales de los medios de comunicación chilenos o de páginas de Internet.

Asimismo, el senador sostuvo que el cuerpo legal prohíbe cualquier forma de exhibición, venta y comercialización de tabaco en lugares que se encuentren a menos de 300 metros de distancia de los límites exteriores de los establecimientos de enseñanza Pre-escolar, Básica y Media.

"El fabricante y el importador de los productos hechos con tabaco deberá publicitar los efectos dañinos derivados del hábito de fumar, en conformidad al reglamento correspondiente", explicó.

El legislador DC aclaró que se prohibirá fumar en oficinas, establecimientos y lugares cerrados de trabajo, en restoranes, bares, pubs, discotecas, cabarets, y casinos de juego.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes