Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Tarud (PPD): 'Evo Morales dio por terminado el diálogo con Chile' al anunciar visita a La Haya

por 16 diciembre 2011

El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), rechazó las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, en donde anuncia que concurrirá en el mes de febrero, a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para recabar antecedentes acerca de la demanda que interpondrá dicho país en contra de Chile.

El diputado aseguró además, que esto complica las relaciones entre ambas naciones, agregando que el mandatario boliviano "dio por terminado el diálogo" con Chile.

Ante esto, el diputado aseguró que "la demanda boliviana no va a tener ningún destino y en este sentido, comparto lo señalado por el canciller (Alfredo) Moreno, en el sentido de que Bolivia tendrá que asumir el costo de terminar con el diálogo y demandarnos en La Haya".

Para Tarud, la visita de Morales al tribunal internacional es una operación mediática "dado que éste ha ido perdiendo popularidad en su país y, en consecuencia, las operaciones comunicacionales de que sea el propio Presidente que acuda a la Corte de La Haya, transformándose en un hecho absolutamente inusual".

"El único camino factible para Bolivia, es el diálogo con Chile. Ninguna corte va a comenzar a revisar tratados vigentes, porque de lo contrario la comunidad internacional se convertiría en una verdadera selva", finalizó Tarud.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes