Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

UDI llama a todos los sectores políticos a rechazar 'funa' a homenaje a Jaime Guzmán

por 16 diciembre 2011

Luego de la interrupción de un grupo de manifestantes en la conmemoración de los 20 años de la Fundación Jaime Guzmán, el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, condenó los hechos ocurridos en el Campus Oriente de la Universidad Católica.

"Lo de ayer (jueves) no tiene precedente en la historia de Chile, en el sentido de profanar, precisamente a quien hoy día no se puede defenderse porque fue asesinado, y esa es la señal más grave que una sociedad puede dar", alegó Coloma.

El legislador consideró que la interrupción fue realizada por "grupos anarquistas que creen que a través de la violencia, de la descalificación y de la intransigencia van a poder convencer con sus ideas, es inaceptable".

Ante esto, el timonel del gremialismo expresó que "no vamos a bajar los brazos. Y si hoy un grupo de chilenos no quieren respetar y no quiere vivir en democracia, nosotros le vamos a demostrar totalmente lo contrario".

"Estos hechos hieren el alma de Chile, porque cada vez que se profana el recuerdo de un fallecido, se profana o se ataca la identidad de un país (…). Espero que todos los sectores políticos, independiente de su visión ideológica, independiente de sus posiciones políticas, nos unamos para condenar este tipo de descalificaciones", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes