Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Andrade (PS) califica como una 'estupidez' la petición de diputados oficialista de remover a Chahuán

por 17 diciembre 2011

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade calificó como una "estupidez" la petición de un grupo de diputados oficialistas de remover de su cargo al fiscal nacional, Sabas Chahuán, tras la serie de críticas que ha hecho el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a su gestión.

"Una estupidez. Una vieja monserga de autoritarismo. Esta es la expresión más nítida del autoritarismo de derecha. Lo que el Gobierno tiene que hacer es construir un diálogo con los fiscales y con los jueces. El esfuerzo tiene que hacerlo el Gobierno", dijo.

Andrade planteó que se está frente al "fracaso más rotundo" de la promesa de la campaña electoral del Presidente Sebastián Piñera, aduciendo que con esto, el Ejecutivo está tratando de "sacarse el pillo".

"Este Gobierno va a seguir fracasando en la lucha contra la delincuencia, como ya ha sucedido si no es capaz de aliarse con aquellos que pueden colaborar en ese esfuerzo, y lo que ha hecho es tratar de encubrir su incompetencia. Es sacarse el pillo", agregó.

Además, el legislador socialista expresó que estos episodios contribuyen a agrandar la crisis de confianza de las instituciones por la cual atraviesa Chile.

"El Gobierno colabora a ese descrédito cuando hace ese tipo de afirmaciones. Porque lo que hace es no hacerse cargo del problema principal (…) cuando los parlamentarios piden que van a pedir la remoción de Sabas Chahuán se hacen parte del mismo proceso. Por eso insisto en que es una estupidez", dijo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes