Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Andrade (PS) por colusión: 'Aparecen conflictos de interés entre investigadores y los investigados'

por 17 diciembre 2011

Ante nuevas investigaciones que están haciendo en la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre un nuevo caso de colusión, en este caso en los supermercados, el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, manifestó su preocupación por nuevos conflictos de interés.

"Lo que me preocupa es que ya están apareciendo conflictos de interés entre los investigadores y los investigados. Lo que siempre advertimos. Lo dije la otra vez y dijeron que eran impropias mis declaraciones. Cuando dije que todas estas cosas se hacen entre amigos. Pareciera ser que los hechos me han dado la razón", dijo.

El legislador aseguró que gracias a iniciativas legislativas del Gobierno de Michelle Bachelet, la FNE contó con los recursos para hacer frente a estos casos de colusión, mientras que acusó al Ejecutivo de ser "el Gobierno de los empresarios, si no, díganme ¿por qué no se ha hecho ninguna reforma laboral"?.

"El Gobierno ha hecho su pega. Hoy día hay más concentración que antes, son menos los dueños de este país que antes. Y la concentración se está dando en todas las áreas de la industria", dijo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes