Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Chile asume la presidencia pro tempore del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica

por 17 diciembre 2011

En una ceremonia realizada en Asunción, Paraguay, el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, recibió en representación de país, la presidencia pro tempore del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica, el que ejercerá la directora de la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, Tamara Agnic, durante el año 2012.

El Grupo de Acción Financiera de Sudamérica fue creado el año 2000 para mejorar la coordinación en el combate del lavado de activos y financiamiento del terrorismo y está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El subsecretario sostuvo que "cuando un país de nuestra región se ve afectado por este tipo de delitos económicos, todos terminando siendo perjudicados en menor o mayor medida. El lavado de activos cometido por el crimen organizado afecta nuestra actividad económica, corrompe las instituciones y daña la reputación de nuestros países, frenando la inversión y el desarrollo económico-social".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes