Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Andrade (PS) llama a dejar de encubrir 'incompetencia' del Interior ante polémica con fiscales

por 18 diciembre 2011

El timonel del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a cumplir con la promesa de luchar contra la delincuencia, emplazándolo a dejar de encubrir la incompetencia del Ministerio del Interior en su fracaso de prevenir los hechos delictuales.

"Así como el Presidente no les cumplió a los funcionarios públicos y los sigue despidiendo, yo le pido al Presidente que cumpla con su promesa de luchar contra la delincuencia y se deje de encubrir la incompetencia del Ministerio del Interior", dijo.

Para Andrade, ante la baja obtención de resultados en la lucha contra la delincuencia, el Ejecutivo "no ha encontrado nada mejor que intentar sacarse el pillo, haciendo responsable de esto a otras autoridades".

Por esto, agregó que el Gobierno tiene la obligación de prevenir el delito, mientras que los fiscales y los jueces tienen la obligación de sancionarlo, "y lo que intenta el gobierno, y particularmente el ministro del Interior, es abrir una discusión con otras autoridades para tratar de eludir su propia responsabilidad".

Ante esto, el timonel cuestionó a los parlamentarios oficialistas que están promoviendo la remoción del cargo del fiscal nacional, Sabas Chahuán e iniciativas como la sanción para fiscales que no asistan a audiencias, calificándolos de "cómplices de la incompetencia de este gobierno".

"Andaban pensando en sancionar al fiscal nacional por no asistir a una reunión, dejémonos de estupideces, de lo que hay que hacerse cargo es del problema, mientras estos señores parlamentarios están tomando ese tipo de iniciativas yo les garantizo que se siguen cometiendo delitos en Chile y nadie se hace cargo de aquello", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes