Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Chiguayante: Antonio Rivas será el representante del PS en primarias edilicias de la Concertación

por 18 diciembre 2011

Con un 68% de votos, el candidato Antonio Rivas se impuso sobre Tomás Solís, para ser el representante del Partido Socialista (PS) en las primarias de la Concertación con miras a las elecciones municipales en Chiguayante.

Los resultados finales suman un total de 4 mil 488 votos válidamente emitidos, que corresponde a un 37% más que en el proceso llevado a cabo la semana anterior, el que fue anulado por el Tribunal Supremo tras reconocer un error en la papeleta de votación. Así 3 mil 48 votos fueron a favor de Antonio Rivas y mil 434 para Tomás Solís.

El presidente regional del PS, Dante Gebauer, sostuvo que "esto demuestra que las primarias son importantes y necesarias, por segunda vez se movilizan miles de personas de Chiguayante para expresar sus convicciones. Lo que confirma que las primarias son buenas para la gente, para las comunas, para los partidos y sin duda, para el país. El Partido Socialista está orgulloso ser el primero que impulsa esta acción democrática y de participación social".

"Independiente de los errores o complicaciones que se pueden generar en un proceso tan masivo como este, las personas por segunda vez participaron y apoyaron a su candidato, eso es lo rescatable. Felicito a la comunidad de Chiguayante por el ejemplo democrático y de perseverancia, pero por sobre todo, por el esfuerzo de validar sus derechos ante el partido, ante la comunidad en general", destacó el timonel local PS.

Asimismo, Gebauer felicitó al ganador de las primarias PS, Antonio Rivas, y le expresó el apoyo del conglomerado en el proceso que viene de primarias dentro de la Concertación. También agradeció a Tomás Solís, quien pese a las complicaciones, decidió ser parte del proceso.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes