Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Confederación Nacional de Dueños de Camiones descarta apoyar paralización convocada para este lunes

por 18 diciembre 2011

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) se restó de apoyar la convocatoria a paralización nacional por parte de algunas federaciones de camioneros del país a contar de este lunes.

"La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile a sus asociados informa que esta institución no ha realizado llamado alguno a movilizaciones u otro tipo de manifestaciones relacionadas con el impuesto específico a los combustibles, ya que dicho tema se encuentra actualmente para su discusión en el Senado de la República. Una vez resuelto, será comunicado oportunamente a nuestros asociados", recalca en su sitio web el directorio nacional del CNDC.

La Federación Regional de Dueños de Camiones de la Quinta Región; la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur); la Federación de Tarapacá; y la Federación de la Séptima Región acordaron iniciar este lunes, a contar de las 08:00 horas, una serie de movilizaciones "a modo de sensibilizar a personeros de Gobierno, Ministerio de Hacienda, y parlamentarios en general, para que sea rechazado el proyecto de ley que viene en modificar el actual sistema de rebaja del Impuesto Específico al Diesel, que comenzará a regir a contar del próximo mes".

En tanto, se han restado de esta paralización la Federación Metropolitana de Dueños de Camiones, la que recalcó que "esta federación, adherida a la CNDC, rechaza en forma categórica cualquier tipo de manifestación que enturbie esta negociación, la que de acuerdo a lo planteado por el Gobierno iría en ayuda directa a las empresas de menor tamaño (EMT) que equivale a cerca de un 90% de los camioneros que se verán beneficiados".

Asimismo mantienen su rechazo al paro la Federación de Dueños de Camiones Agroforestal, que reúne a Asociaciones del sur de Chile desde Mininco a Ancud, la Federación Regional de Dueños de Camiones de la Octava Región y las bases de la Asociación Gremial de Dueños de Camioneros de San Felipe.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes