Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Larroulet: 'Nuestro gobierno no está aquí para el people meter'

por 18 diciembre 2011

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo en el programa Estado Nacional de TVN, que "nuestro gobierno no está aquí para el people meter, estamos aquí para darle oportunidades a todos los chilenos", defendiendo la labor de La Moneda en estos dos años de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El secretario de Estado realizó un balance positivo de los dos primeros años de gobierno, explicando que "si bien este es un gobierno que ha tenido que enfrentar desafíos gigantescos, primero el terremoto del 27 de febrero, después el terremoto social producto de una frustración acumulada por mucho tiempo, el gobierno tiene una agenda en todos los frentes y afortunadamente en el balance de los primeros dos años, estamos cumpliendo", sentenció.

"El gobierno no puede perder el centro por el cual fue elegido, nosotros fuimos elegidos para llevar a Chile al desarrollo", y en ese sentido, destacó que "el sello de nuestro gobierno es oportunidad para todos y hemos avanzado de manera sustancial. Tenemos proyectos como la extensión del posnatal, la eliminación del 7% para los pensionados, el Ministerio de Desarrollo Social, entre muchos otros", agregó el secretario de Estado.

Larroulet también expresó que en el conflicto estudiantil "lo que nuestro gobierno hizo fue pagar el costo político de los 20 años de frustración, porque lo que hizo la Concertación en materia de educación fue muy injusto. Era injusto que no hubiera becas para la gran mayoría de la gente que se incorpora a la educación superior, hoy día hay 130 mil becas, el 2012 van a haber 240 mil becas, vamos a terminar con más de 400 mil becas en nuestro gobierno", subrayó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes