Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Comisión política RN acuerda primarias abiertas para elegir a candidato presidencial del oficialismo

por 19 diciembre 2011

La Comisión Política Ampliada de Renovación Nacional acordó que el mejor mecanismo para la definición del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, con miras a las elecciones de 2013, son las "primarias abiertas amplias y participativas", junto con reafirmar su voluntad de proponer en esas elecciones a un militante de RN.

En esa línea, la instancia expresó su apoyo al proyecto de primarias impulsado por el Ejecutivo, destacando que la iniciativa "confirma el compromiso del Gobierno por cumplir su programa y por modernizar el sistema político chileno".

A través de una declaración pública, también la comisión solicitó a La Moneda "realizar las gestiones necesarias para que dicho proyecto empiece a regir para las próximas elecciones municipales del 2012".

"Renovación Nacional, al margen de la aprobación del proyecto señalado, confeccionará un reglamento que normará de manera interna, con criterios objetivos y generales, el procedimiento de realización de primarias, para la nominación de candidatos que representen a nuestro partido en las próximas elecciones municipales de 2012", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes