Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Condenan a imputados por robos frustrados a cajeros automáticos en Región del Maule

por 19 diciembre 2011

A 400 días de cárcel de pena efectiva fueron condenados cuatro personas por su participación en robos frustrados de cajeros automáticos en Curicó, Región del Maule.

Se trata de Williams Galaz Ibáñez, Claudio Mora Álvarez, Arnaldo Muñoz González y Waldo Llantén Fuentes, todos con domicilio en Curicó, quienes quedarán tras las rejas sin ningún tipo de beneficio.

Cabe señalar que ellos cayeron presos en mayo pasado y el Ministerio Público aclaró la participación de cada uno de ellos en a los menos seis robos frustrados de dispensadores.

"Luego de seis meses de prisión preventiva se arribó a un procedimiento abreviado donde ellos reconocieron su responsabilidad en los hechos y fueron condenados por cinco delitos de robo frustrado a cajeros automáticos de la región, además del pago de un millón de pesos a título de indemnización de perjuicios. Lo relevante que esta pena es efectiva ya que ellos van a seguir privados de libertad por varios meses más", afirmó el fiscal Patricio Caroca.

La pena por el delito frustrado de cajeros automáticos según nuestra legislación va desde 61 y 541 días y en este caso se impuso una sentencia de 400 días.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes