Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó a chofer por 'topón'

por 19 diciembre 2011

Formalizado por el delito de homicidio calificado y en prisión preventiva quedó Cristián Felipe Donoso Torres (22), quien la madrugada del domingo asesinó al conductor de un vehículo con el cual tuvo una discusión, luego que la víctima, identificada como Cristián Fuentes Garrido (34), provocara una colisión menor con el auto que conducía el imputado, al pasar a llevar el espejo retrovisor cuando hizo una maniobra de adelantamiento.

Esta situación provocó la ira del imputado, quien siguió por varias cuadras al otro conductor, generándose discusiones de un auto al otro, hasta que en Trinidad con Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida, y aprovechando el semáforo en rojo, Donoso se bajó de su vehículo, se acercó a la víctima y lo apuñaló en más de 15 oportunidades.

Según indicó el fiscal de la zona oriente, Ernesto Navarro, "los hechos ocurren producto de una discusión que sostuvo la víctima con el imputado a raíz de una colisión menor que la víctima ocasionó al imputado, éste reaccionó de una forma ilógica y premunido de un arma blanca, apuñaló en más de 15 oportunidades a la víctima, dándole muerte en el lugar. Posteriormente, el imputado huyó del lugar, trató de esconder su vehículo sacándole sus placas patentes, pero fue descubierto por la Brigada de Homicidios y, al verse atrapado, prestó declaración voluntaria ante el fiscal y reconoció en parte los hechos como habrían ocurrido".

En todo caso, como también confirmó el persecutor, el sujeto imputado "tiene su versión de los hechos, dice que la víctima se habría bajado con el cuchillo pero, por la dinámica de la situación y la cantidad de lesiones que presenta la víctima, nos parece poco creíble su versión hasta el momento".

Homicidio Calificado

Lo decía el propio fiscal Ernesto Navarro: "Impresiona la cantidad de puñaladas que tiene la víctima", y eso hace que se impute el homicidio como calificado, "por el daño deliberado que le provoca a la víctima al causarle tal cantidad de puñaladas en su cuerpo, genera que lo califiquemos así, por el ensañamiento y el dolor que le provoca", aclaró el persecutor.

De hecho, el homicidio calificado tiene una pena más alta que un homicidio simple, y parte en 15 años y un día hasta 40 años.

Además, el imputado, quien trabaja como guardia de seguridad, hace un mes fue condenado por el Juzgado Garantía de Puente Alto, a 541 días de presidio en relación a un delito de porte ilegal de arma prohibida, pero en su caso, al ser aquella su primera condena, tenía el beneficio de remisión condicional de la pena, que implica una firma mensual. Y como se encontraba en el plazo de observación y cometió este nuevo delito, ese antecedente pesó a la hora de que el tribunal resolviera su prisión preventiva.

Se decretó un plazo de investigación de 90 días, y se espera contar con información que puedan proporcionar testigos de los hechos, sobre todo para establecer claramente cómo ocurrieron los hechos.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes