Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Grupos minoritarios intentan 'funar' presentación de Michelle Bachelet en sede de la OIT

por 19 diciembre 2011

La ex Presidenta Michelle Bachelet presentó el estudio que lideró para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "Piso de protección social para una globalización equitativa e inclusiva", lo que sirvió de motivo para que grupos acudieran al lugar a emplazar a la ex Mandataria.

Un primer lugar se instaló con pancartas cruzando la calle en el recinto de la comuna de Vitacura, en el que solicitaron la presencia de Bachelet en las discusiones sobre la situación educacional de Chile y la aprobación del megaproyecto eléctrico Hidroaysén.

Estas personas abandonaron el lugar luego de algunos minutos, no sin antes enfatizar en que no representaban a ningún sector social o político.

Pero, ya más tarde un grupo de pobladoras de Puente Alto aguardaron en la salida del edificio de la OIT esperando emplazar a la Mandataria por diversos temas, como vivienda, educación, salud y derechos ciudadanos.

Si bien no pudieron enfrentar a Bachelet, los manifestantes sí encararon a los ex ministros de Educación, Sergio Bitar, y del Sernam, Laura Albornoz.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes