Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Ministro Longueira entrega sello distintivo a la langosta de Juan Fernández

por 19 diciembre 2011

Como parte del Programa de Promoción y Protección del Producto Chileno, el ministro de Economía, Pablo Longueira, junto a la subsecretaria de Turismo, Jaqueline Plass y al director de Inapi, Maximiliano Santa Cruz, entregó al alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González y a los lugareños, el sello que califica como única a la langosta de este lugar, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del archipiélago.

El secretario de Estado viajó hasta la isla Robinson Crusoe para hacer entrega de la primera Indicación Geográfica Marítima, que certifica a esta especie de crustáceo de Juan Fernández como un producto único en Chile y el mundo.

"Estamos muy orgullosos de entregar la certificación. Es un día muy especial para nosotros porque la langosta será un producto único de la isla, lo que repercutirá en la producción. Esta es una de las medidas que está llevando adelante el ministerio para promocionar este archipiélago. Queremos que todo el mundo conozca la isla", explicó.

Agregó también que "la propiedad industrial es una herramienta importante para el desarrollo de innovación y emprendimiento. Por eso este ministerio, a través del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) ha implementado las indicaciones geográficas, las denominaciones de origen, las marcas colectivas y de certificación, signos distintivos que buscan permitir que los productores puedan dar un nuevo valor agregado a sus productos, diferenciándose de sus competidores".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes