Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Pérez (UDI): Elección de presidente de la Suprema es oportunidad para recuperar confianzas

por 19 diciembre 2011

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, aseguró este lunes que la elección de un nuevo presidente de la Corte Suprema es "una oportunidad para recuperar las confianzas y trabajar en unidad en el combate a la delincuencia".

El legislador gremialista explicó que "es fundamental terminar con la seguidilla de declaraciones entre los representantes de la instituciones que tienen que garantizar la seguridad a los chilenos y, en ese sentido, un nuevo presidente de la Corte Suprema va a tener mucho que aportar".

El vocero de la UDI indicó que "como lo hemos dicho y sostenido con mucha fuerza, los jueces son un pilar fundamental en el combate al delito y, por lo tanto, en esta tarea tenemos que trabajar en conjunto".

Lo mismo, dijo Pérez, ocurre con los fiscales "y, por tal razón, lamentamos lo ocurrido en las últimas semanas y confiamos en que las diferencias van a ser superadas y vamos a ser capaces de converger a una política común en esta materia".

Igualmente el senador de la UDI puntualizó que "tenemos que ser capaces de escuchar ideas y propuestas y analizarlas acuciosamente, sin desecharlas a priori sin argumentos realmente válidos".

El parlamentario afirmó que "hay hechos que no podemos tolerar, como es por ejemplo que el 85% de los robos denunciados sean archivados por la fiscalía, sin hacer un esfuerzo por identificar y detener a los delincuentes".

Aseguró que "son estas cifras las que generan una sensación de impunidad en la ciudadanía que no es tolerable, y esta realidad la tenemos que cambiar, pero para eso necesitamos el compromiso y el trabajo de todas las instituciones".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes