Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Senador Navarro se puso a disposición de la Fiscalía por Caso Exonerados

por 19 diciembre 2011

El senador Alejandro Navarro (MAS) se puso a disposición de la Fiscalía de Concepción este lunes para que se investigue su presunta responsabilidad en irregularidades en el Caso Exonerados, donde emplazó al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y al diputado RN Frank Sauerbaum, a confirmar la información.

"Yo he presentado esta denuncia, porque no tengo nada que esconder y para que el fiscal investigue a todos sin discriminación", dijo el parlamentario.

El senador Navarro manifestó que "aquí está muy claro que la facultad privativa de la calificación de exonerado es del Presidente de la República (…), esto no lo dice Navarro, así lo determinó el propio contralor general de la República".

El presidente del MAS sostuvo que "hemos otorgado cartas, no certificados, señalando que esas personas eran de izquierda, allendistas, miembros de la Unidad Popular o se habían tomado la empresa y por eso los echaron, los despidieron y los persiguieron".

"Aun estamos a la espera que el Ministerio del Interior responda a la Contraloría, pues el 4 de noviembre ingresé a Contraloría una solicitud de dictamen de legalidad de las cartas emitidas. El contralor me informa que no puede avanzar pues el subsecretario Ubilla no envía los antecedentes", afirmó Alejandro Navarro.

Asimismo acusó que "el operador Ubilla sabe que esas cartas también las firmó Andrés Chadwick, vocero de Gobierno y Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes