Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Tombolini (PRSD) pide endurecer castigos de abusos de grandes empresas para proteger a consumidores

por 19 diciembre 2011

En el marco de la serie de denuncias sobre acuerdos o abusos de grandes cadenas de empresas contra los consumidores, el vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Patricio Tombolini, pidió crear regulaciones para aumentar las penas o castigos ante estos delitos.

Esto, relacionado a que no se trate tan sólo de "millonarias multas y compensaciones, sino también que impliquen cárcel para los frescos que defraudan la fe pública y por último la disolución de la empresas culpables".

El dirigente radical lamentó que los consumidores se encuentren indefensos "por la información confusa como se les entrega la información a la hora de tomar su decisión de comprar, que vulnera los derechos de quienes necesitan un bien o servicio, tal como ocurre en el caso del costo de los minutos de los teléfonos celulares".

"Ha llegado la hora de crear todos los mecanismos, instrumentos y herramientas que permitan que los mercados funcionen adecuadamente con las regulaciones correspondientes", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes