Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Condenan con pena de cárcel a sujeto que agredió a ex pareja en Longaví

por 20 diciembre 2011

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares sentenció a una pena efectiva de 10 años y un día de prisión a Oscar Vallejos, quien agredió con un arma corto punzante a su ex pareja en Longaví, provocándole lesiones graves.

La situación se produjo el nueve de noviembre del 2010, en el paso bajo nivel de la ruta, que permite el acceso a Longaví, lugar donde Vallejos interceptó a su ex conviviente y, de forma intempestiva y sin ningún tipo de aviso, comenzó a agredirla con un arma corto punzante, causándole diversas lesiones en su cara y cuerpo, las que fueron calificadas como graves gravísimas.

El fiscal Alexie Crisóstomo señaló que "le causó dos heridas de 10 y 11 centímetros aproximadamente en el rostro, en su lado de derecho, así como también le lesionó la muñeca y el antebrazo derecho con cortes de tendones y también en su mano izquierda. Las lesiones fueron calificadas como graves gravísimas y van a significar una discapacidad por parte de la víctima de su mano derecha funcional y así como también una deformación estética facial".

Los argumentos motivaron a que el tribunal determinará que Oscar Vallejos es culpable de las lesiones causadas, acogiendo además dos agravantes solicitadas por la fiscalía, que fueron la alevosía dado de que el acusado agredió a la víctima por la espalda, y el ensañamiento con que actuó el acusado.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes