Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Desbordes (RN) rechaza condolencias del PC por muerte de Kim Jong-Il

por 20 diciembre 2011

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, rechazó las condolencias que entregó el Partido Comunista ante el deceso del líder de Corea del Norte, Kim Jong Il.

El dirigente oficialista sostuvo que "nuestro partido rechaza en la forma más categórica las condolencias entregadas por la muerte de un dictador sangriento que, además, tiene a más de un tercio de su población en la hambruna y en la desnutrición más grave. La situación de Corea del Norte, es una dictadura para cualquier observador demócrata y también un riesgo permanente para la seguridad de todos los Estados que lo rodean y por lo tanto, las condolencias deberían darse al pueblo de Corea del Norte, que va a seguir soportando la dictadura del tercer miembro de la familia, Kim Jong-Un".

Para Desbordes pronunciamientos de este tipo "reflejan la postura del Partido Comunista y deja en evidencia que el compromiso con la democracia no es real, pues quien es capaz de saludar en calidad de compañero al dictador recién asumido no entiende nada de los conceptos universalmente aceptados como democracia".

"Renovación Nacional, asimismo, hace un llamado público a que en Corea del Norte, se realicen elecciones libres, que dicho país se integre de una vez por todas al concierto de las naciones democráticas del mundo, dejando atrás esta tiranía que ha oprimido al pueblo norcoreano por décadas", dijo el representante de RN.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes