Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Fiscalía Occidente logra sentencia de veinte años de cárcel para autor de brutal parricidio

por 20 diciembre 2011

A veinte años de presidio efectivo fue condenado Miguel Alejandro Lobos Conejera (28) por el parricidio de Valentina Jofré Carvajal, ocurrido el 8 de febrero de 2010 al interior del domicilio que ambos compartían en la comuna de El Monte.

Durante el juicio desarrollado en el El Tribunal Oral en lo Penal de Talagante, la Fiscalía Occidente recurrió al testimonio de 14 testigos y 5 peritos para acreditar la participación del inculpado.

De acuerdo con la prueba científica presentada por la fiscal María Teresa Herrera, el condenado infirió cuarenta y dos heridas cortopunzantes a su cónyuge con un cuchillo cocinero de 34 centímetros, provocándole al menos cinco lesiones letales.

Tras su detención, el victimario declaró que había encontrado a su mujer fallecida y atribuyó su asesinato a la participación de terceros desconocidos. Sin embargo, la inconsistencia de su relato y los análisis criminalísticos preliminares permitieron descartar rápidamente esta versión, ante lo cual Lobos Conejera confesó su crimen y quedó en prisión preventiva hasta el inicio del juicio oral.

La víctima falleció a los veinte años, dos años después de haber contraído matrimonio con Lobos Conejera.

Durante este período nunca se registraron formalmente episodios de violencia intrafamiliar.

El fallo fue dictado por los magistrados Fernando Sariego, Luis Vergara y Myriam Ortiz.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes