Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Frei (DC) agradeció decisión de la Corte Suprema para agilizar casos de derechos humanos

por 20 diciembre 2011

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei, agradeció la decisión adoptada por el pleno de la Corte Suprema en orden a descomprimir el trabajo que desarrollan los jueces que investigan casos de violaciones a los derechos humanos, designando a tres nuevos magistrados para investigar estos procesos.

Entre los favorecidos por esta decisión se encuentra el caso por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, a cargo del ministro Alejandro Madrid.

"Quiero agradecer al presidente Milton Juica y a todos los miembros de la Corte Suprema que hayan acogido nuestra propuesta, que el ministro Madrid se pueda dedicar exclusivamente a las causas que tenía que no le entreguen nuevas causas, y poder avanzar rápidamente el proceso del asesinato del Presidente Frei", señaló el senador DC.

El parlamentario agregó que en pocos días más vamos a conmemorar 30 años desde que el Presidente Eduardo Frei fue asesinado, "y creemos que es plazo prudente para que este juicio se termine".

Frei comentó que le gustaría que en el curso del próximo año este proceso termine y se despeje absolutamente esta situación.

Consultado si veía la decisión de la Corte Suprema como una señal del ministro Milton Juica, quien deja la presidencia del máximo tribunal del país, el senador DC dijo que "entiendo que la decisión la toma el pleno de la Corte Suprema, no es una decisión personal, el presidente del máximo tribunal la propone y por eso agradezco a todos los miembros porque ellos han tomado la decisión", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes