Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Hasbún: 'Harboe hizo todo lo correcto para evitar fraudes en caso de falsos exonerados'

por 20 diciembre 2011

Tras una nueva sesión de la comisión investigadora sobre posibles irregularidades en el tema de los exonerados políticos, el diputado UDI e integrante de la instancia legislativa, Gustavo Hasbún, aseguró que el ex subsecretario del Interior y actual diputado, Felipe Harboe (PPD), hizo todo lo correcto en el año 2006 para evitar que se cometieran anomalías.

"La actuación del entonces subsecretario del Interior y actual diputado, Felipe Harboe, fue la correcta, ya que él instruyó los sumarios y mandó los oficios correspondientes a al Programa de Reconocimiento de Exonerados Políticos, para que se corrigieran los errores e irregularidades que se estaban cometiendo al interior de esta entidad", dijo Hasbún.

Puntualizó que "además se ha clarificado que desde el año 2006, se detectaron irregularidades por parte de la comisión, y se le entregaron al subsecretario de la época, Felipe Harboe, los antecedentes y una auditoría donde se detectaban una serie de falencias en el tema".

"Pese a los buenos oficios del diputado Harboe, las personas que estaban a cargo de esta oficina, hicieron caso omiso a todas las advertencias y peticiones que se hacían desde la Subsecretaría del Interior, ya que en definitiva, en la oficina que estaba a cargo de Marta Joignant, no se hizo nada", agregó.

El diputado Gustavo Hasbún hizo hincapié en que "esto demuestra que el tema de los fraudes con los exonerados políticos se podría haber evitado, y este gran ilícito se podría haber previsto si Marta Joignant hubiese tomado las medidas correspondientes".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes