Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

INE: Las exportaciones del Biobío disminuyeron un 7,5% en octubre

por 20 diciembre 2011

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las exportaciones de la Región del Biobío experimentaron una caída de un 7,5% en relación a octubre de 2010, y que se enviaron al exterior 418,4 millones de dólares en productos elaborados en la zona, 33,8 millones menos que lo observado en igual período del año anterior.

Esta baja se explica por el menor valor exportado de productos forestales, en comparación al nivel enviado en octubre de 2010, sector que representa el 73,2% de la canasta exportadora.

El sector forestal exhibió un retroceso de 14,8%, en comparación a octubre del año anterior, disminuyendo los envíos de celulosa, madera contrachapada y tablero de fibra de madera. En los productos pesqueros hubo un alza de 6%, destacando el crecimiento de los envíos de harina de pescado, conservas de jurel, filete de merluza y algas.

Mientras que en lo agropecuario se experimentó un incremento de 40,9% respecto a octubre de 2010, con la molinería, malta y almidones; frambuesas, zarzamoras y frutillas; avena entera, partida y precocida; y leche y productos lácteos.

Los principales destinos de las exportaciones regionales fueron Perú, Japón, Estados Unidos, China y México, los cuales representaron el 52,1% del total regional exportado.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes