Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Justicia chilena dispone extradición de líder de banda internacional narco

por 20 diciembre 2011

El ciudadano paraguayo Francisco Javier Reyes Benítez (35), quien se encuentra en prisión preventiva, luego de haber ingresado al país cerca de 100 kilos de marihuana prensada, será extraditado a Argentina de acuerdo a lo dispuesto por el ministro de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.

"Se accede a la petición de extradición de Francisco Javier Reyes Benítez, solicitada por la República Argentina formulada por la embajada de la República Argentina, por el delito de tráfico de estupefacientes, quedando diferida la entrega de acuerdo a lo razonado en el considerando decimoquinto de esta sentencia", consigna el fallo oficializado esta tarde.

El sujeto es requerido por la vecina nación por asociación ilícita para el tráfico de 60 kilos de marihuana. Allá el paraguayo, líder de la banda, fue el único de tres imputados que logró fugarse para luego ingresar a Chile y traficar la droga acá.

"Fue detenido a los pocos días con la droga, ingresó junto a otros ciudadanos argentinos con la droga que se incautó en Chile. Además él coordinaba el tráfico de drogas con una mujer que está presa en la cárcel", explicó el subdirector de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones, Eduardo Picand quien representa al Estado Argentino en la solicitud de extradición.

Reyes Benítez será enviado a Argentina, vía extradición pasiva, una vez que sea emitida la condena por la misma causa que tiene en Chile, donde se piden 13 años de cárcel. En Paraguay tiene causas pendientes por robo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes