Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Lily Pérez (RN): 'Tener un padrón electoral desconocido es una gran noticia'

por 20 diciembre 2011

Como "una gran noticia para los chilenos" calificó este martes la senadora Lily Pérez (RN) la aprobación por parte de la comisión de Constitución del Senado, del proyecto de inscripción automática y voto voluntario, que quedó en condiciones de pasar a la Sala.

La legisladora enfatizó que "tenemos que darle tiraje a la chimenea y mover el piso político; generar incertezas, hay que perderle el miedo a la democracia y hay que dejar que la gente se exprese y tener un padrón electoral desconocido es una gran noticia, salvo para quienes le tienen miedo a la democracia".

"Estamos muy contentos de este avance en la agenda democrática, la inscripción automática y el voto ejercido como un derecho de la gente y no como una obligación del Estado, es un avance significativo", resaltó.

A juicio de la parlamentaria, el voto debe ser ejercido como un derecho y no como una obligación, sea quien sea el gobierno de turno.

"Esto fue además un compromiso electoral de campaña del Presidente (Sebastián) Piñera, que se está cumpliendo, que hemos sacado adelante y estamos realmente muy contentos, es un día muy importante", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes