Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Pizarro (DC) califica de 'absurda' eventual remoción del Fiscal Nacional

por 20 diciembre 2011

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, calificó este martes de "absurdo" el planteamiento de parlamentarios de la Alianza que se mostraron partidarios de sondear una eventual remoción del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

"La eventual remoción del Fiscal Nacional es un absurdo, más parece una campaña mediática o cortina de humo para esconder las deficiencias de este Gobierno en la lucha contra la delincuencia", afirmó Pizarro.

Además, el legislador apuntó sus dardos en contra del jefe del gabinete, Rodrigo Hinzpeter, señalando que es "mejor que el ministro del Interior haga la pega, porque una eventual remoción del Fiscal Nacional es un absurdo".

El senador Pizarro dijo que "este afán mediático de esconder los problemas reales que tenemos hoy día con la delincuencia y el fracaso del Gobierno, no puede continuar y cada uno debe asumir sus responsabilidades".

Asimismo, el parlamentario falangista sostuvo que "espera como todos los chilenos que el ministro de Interior cumpla su papel, porque él es el responsable político de los temas de seguridad ciudadana, y tiene que asegurar que todos de manera coordinada hagan su pega y él no está haciendo la suya y le está echando la culpa como los cojos al empedrado".

A juicio de Pizarro "peleando por los medios todos los días, los únicos que deben estar contentos, de fiesta y celebrando son los delincuentes, porque los dos personeros más importantes están discutiendo entre sí y no preocupado de trabajar de verdad en seguridad ciudadana".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes