Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Ruiz Esquide presenta proyecto que modifica acreditación de carreras de salud

por 20 diciembre 2011

El senador Mariano Ruiz Esquide (DC) anunció este martes que ingresará en los próximos días un proyecto que pretende regular la acreditación de las universidades que impartan carreras que involucren al equipo sanitario, ya sean enfermeras, dentistas o matronas.

"Este proyecto que será ingresado prontamente, se desprende de una solicitud realizada por el Colegio de Enfermeras, para que se pudieran acreditar no sólo las universidades que dan carreras de medicina, si no que las que impartan las carreras de matronas, enfermeras y todas las especialidades o elementos que contienen el equipo de salud", afirmó el legislador.

Igualmente, el integrante de la Comisión de Salud, sostuvo que los profesionales del área reconocen que hay universidades que no están cumpliendo con su deber.

"Los problemas que tenemos con licencias médicas, Isapres y el sistema en general… francamente no dan la suficiente claridad, de la adecuada enseñanza de las carreras del área de la salud que imparten algunas universidades", dijo Ruiz Esquide.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes