Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Senador García (RN): Informe de Política Monetaria del BC no es autocomplaciente ni está desfasado

por 20 diciembre 2011

El senador de Renovación Nacional José García Ruminot desestimó las críticas que hicieron los senadores Eduardo Frei (DC) y Camilo Escalona (PS), quienes afirmaron que el Informe de Política Monetaria (IPOM), entregado este martes por el Banco Central, "es autocomplaciente" y "está desfasado".

Al respecto, el parlamentario manifestó que el informe "no es autocomplaciente desde el momento en que el Banco Central nos viene a decir que, en lugar que la economía vaya a crecer el año 2012 en un rango de 4.25 a 5.25, que es lo que nos informaron en septiembre de este año, lo vaya a hacer en un rango de 3.75 a 4.75".

El parlamentario, integrante de la comisión de economía de la cámara alta, afirmó que el solo hecho de reconocer que los acontecimientos económicos internacionales, como la situación de Europa y Estados Unidos, no se aclara y permanece la incertidumbre, es un desmentido a las afirmaciones de los legisladores de la Concertación.

"Reconocer, por tanto, que esa incidencia en la economía chilena significa recortar las expectativas de crecimiento en medio punto, indica claramente que no se trata de un Informe de Política Monetaria autocomplaciente", precisó.

El legislador añadió que también se apunta a que no es un informe desfasado, "puesto que lo que se está haciendo es simplemente ir ajustando las cifras a los acontecimientos internacionales", puntualizó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes