Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

Subsecretario de Hacienda dicta charla a universitarios sobre crecimiento económico e impuestos

por 20 diciembre 2011

El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dictó una charla sobre crecimiento económico y características del sector público, destacando la forma de funcionamiento del gasto público y los tributos.

En la ocasión, el subsecretario destacó importantes beneficios para los emprendedores, como el artículo 14 quáter. Este incentivo permite a las pequeñas y medianas empresas no pagar el Impuesto de Primera Categoría en la medida que reinviertan sus utilidades y cumplan los demás requisitos legales.

Añadió que "este beneficio puede hacerse efectivo al momento de iniciar actividades o en la declaración de renta de cada año".

En otro ámbito, la autoridad se refirió al difícil momento que atraviesan los mercados internacionales, pero destacó que "nuestra país tiene una sólida economía, no obstante a ello, no estamos blindados, por lo tanto hay que actuar con cautela y mesura".

Al término de la presentación, el subsecretario compartió impresiones y contestó preguntas del público participante, destacando el interés de los asistentes a esta actividad.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes