Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Veredicto condenatorio para sujeto que atropelló a familia en Peñalolén

por 20 diciembre 2011

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas a José Ricardo Castro Torres, quien el 13 de enero pasado atropelló a una familia en la comuna de Peñalolén.

Producto de este accidente, un niño de siete años sufrió la amputación de su pierna izquierda, mientras que su madre está en silla de ruedas producto de lesiones en las piernas y que requieren varias operaciones. Además, una niña de 10 años quedó con fractura de cadera y la abuela de estos menores también quedó con lesiones de diversa consideración.

El ahora condenado declaró ante el tribunal y llorando pidió perdón a la familia, diciendo que jamás quiso hacerle daño a nadie, y menos al niño. "Yo también tengo hijos", planteó.

La fiscalía pidió cinco años de presidio efectivo para este sujeto, que es la pena máxima que contempla el sistema penal para este delito, y el que no distingue si se trata de una o más víctimas, ya que la pena es la misma. Sin embargo, la defensa manifiesta que existirían atenuantes, ya que Castro Torres tendría irreprochable conducta anterior, a pesar de tener una condena por una falta del año 2002, vinculada al consumo de drogas, pero también depositó 500 mil pesos en la cuenta del tribunal, a modo de reparación del mal causado.

La sentencia condenatoria será dada a conocer el sábado 24 de diciembre a las 12.00 horas.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes