Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Ausencia de ministro de Minería a comisión sobre Codelco retrasaría investigación

por 21 diciembre 2011

La comisión de la Cámara de Diputados que investiga la administración de la empresa Codelco, esperaba en su última sesión del martes la comparecencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, sin embargo, éste no llegó excusándose de tener compromisos asumidos con anterioridad.

Ante esto, el diputado radical (PRSD), Marcos Espinosa, presidente de la instancia, dijo que "el ministro había sido invitado para poder contrastar las afirmaciones realizadas por los dirigentes de la División Chuquicamata, quienes entregaron antecedentes sustantivos de la vulnerabilidad por la cual atraviesa la empresa".

Junto con lamentar la ausencia del secretario de Estado, Espinosa aseguró que esto dificulta el normal desarrollo de la comisión, "ya que no hemos podido enfrentarlo a los antecedentes que tenemos acerca de las variaciones financieras, las desvinculaciones y los planes de negocios de Codelco que no tienen justificación alguna".

Se informó además, que para la próxima sesión del próximo martes 3 de enero también está invitado el Presidente Ejecutivo del Directorio de Codelco, Gerardo Jofré.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes