Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Corte suspende y abre cuaderno de remoción de archivera judicial tras denuncias de corrupción

por 21 diciembre 2011

El Pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió por 14 votos contra 9 abrir un cuaderno de remoción en contra de archivera judicial Hilda Aguirre del Real, luego que se recibieran una serie de denuncias en su contra, relativas a presuntos hechos de corrupción.

Los magistrados determinaron iniciar esta instancia que estudiará la expulsión del Poder Judicial de la antigua funcionaria, que se desempeñó por más de 25 años en este importante puesto que resguarda las informaciones históricas de los tribunales.

Las denuncias se acrecentaron luego que un reportaje televisivo de Canal 13 revelara las malas prácticas en que incurría la mujer y algunos funcionarios.

Dentro de las irregularidades que estableció la ministra visitadora Amanda Valdovinos se encuentra la contratación de familiares directos, cobros ilegales, sobreprecios de los archivos y también acusaciones de tráfico por parte de algunos trabajadores.

Además de la apertura del cuaderno de remoción, el Pleno determinó suspender durante los próximos cuatro meses a Aguirre de sus funciones, con goce de medio sueldo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes