Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Diputado Squella (UDI) llama a mejorar alimentación entregada por la Junaeb

por 21 diciembre 2011

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Arturo Squella, solicitó que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) emprenda la renovación y ampliación de los productos que forman parte de las becas de alimentación de la entidad, dependiente del Ministerio de Educación

La petición la hizo al director regional de la entidad, Alonso Cuadra, durante una ronda de fiscalización de los programas que imparte la Junaeb en la región de Valparaíso.

Squella sostuvo que la renovación de los productos permitirá mejorar y diversificar la hasta ahora "poco tentadora oferta".

En ese sentido, el parlamentario oficialista aseguró que existe una baja aceptabilidad y un alta deserción por parte de los alumnos que reciben los beneficios, hecho que atribuyó a "la poca cercanía" con las comidas que se entregan.

"Le planteamos al director regional de Junaeb nuestra inquietud por mejorar o por ampliar la gama de alimentos que le permitan a las manipuladoras dar una mejor oferta, tener mejores platos de comidas, con mejor aceptación por parte de los estudiantes, teniendo a la vista al mismo tiempo una diversidad de alimentos a la hora de establecer las minutas para la alimentación semanal", afirmó.

El diputado Squella señaló que ante la próxima licitación es necesario aumentar el valor de la porción alimenticia.

En ese sentido, el parlamentario recordó que la buena nutrición de los niños está directamente vinculada al buen rendimiento escolar.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes