Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Girardi (PPD) y Pascal (PS) piden antecedentes por cambios de puntaje en Ficha de Protección Social

por 21 diciembre 2011

Las diputadas Cristina Girardi (PPD) y Denise Pascal (PS), se reunieron con la subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel, para solicitar que se les dé a conocer los criterios para la aplicación de los cambios de puntajes en la Ficha de Protección Social.

Las parlamentarias denunciaron que los cambios que se están aplicando "están perjudicando a cientos de familias vulnerables que merecen y tienen derecho a acceder a los beneficios que el Estado otorga".

"Hay alzas de puntaje que no se justifican porque no ha variado ninguno de los factores que se deben considerar al momento de otorgarlo (…) no se pueden justiciar casos, como los dados a conocer a la subsecretaria Seguel, en que una persona pasa de tener dos mil puntos a diez mil, sin ningún cambio en la realidad que vive a diario", dijo Girardi.

La diputada indicó que Seguel les manifestó que existe una preocupación real de ver el tema y buscar el por qué del cambio brusco en los puntajes. "Le hemos pedido a la subsecretaria que analice los casos y veamos qué factores han variado, pero caso a caso", puntualizó la legisladora.

En tanto, la diputada Pascal, afirmó que "actualmente hay un enfoque en las fichas de protección social que no beneficia a los más pobres".

En este mismo sentido, precisó que "si una familia hoy tiene uno de sus integrantes con acceso mínimo a estudios prebásicos, básicos o medios, la ficha automáticamente sube los puntajes para postular a subsidios o programas, sin embargo, el jefe o la jefa de familia sigue sin trabajo".

"Esto es contradictorio con lo que estamos buscando, que se refiere a mejor una educación para terminar con la desigualdad. Por eso estimamos que se requiere de un cambio profundo en la manera en cómo se asignan los puntajes en la ficha", aseveró.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes